4/27/2006

LA TRINIDAD TENEXYECAC

La Trinidad Tenexyecac es un pueblo con muchas costumbres y tradiciones, donde la alfarería hasta hace algunos años era la fuente principal de ingresos de esa comunidad. La elaboración de cazuela y artesanias con barro son las principales obras de arte elaboradas por las disciplinadas manos de cada alfarero.

La Trinidad Tenexyecac está dentro del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, cuenta con una población censada hasta el año 2001 de 2175 habitantes

La comunidad es facilmente accesible desde esta carretera y sólo tienes que caminar un kilómetro para llegar al centro. Es un pueblo tranquilo y de riqueza natural.

Existe actualmente un centro turístico llamado "Tlaxca" abierto al publico donde podrás pasear con toda tu familia los fines de semana o días festivos. Este centro turístico ofrece paseos a caballo, en moto y chapoteaderos naturales.

Los nativos de la Trinidad Tenexyecac son gente amable y hospitalaria.

Ven a Visitarnos !!!

3 Comments:

Blogger JAVIER said...

le falto colocar que ademas de ser un hermoso lugar, pacifico, y de gran calides humana somosun 97% catolicos, que TENEXYECAC significa CANTERA DE CAL no nariz de cal!

7:15 a.m.  
Blogger Magdis said...

muy bien por esa iniciativa de difundir datos de la comunidad...

12:19 p.m.  
Blogger Magdis said...

muy bien por esa iniciativa de difundir datos de la comunidad...

12:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home